PROYECTO MIDAS

Meaningful Integration of Data, Analytics and Services

MIDAS es un proyecto financiado por la Comisión Europea (programa H2020) en que participan 5 sistemas sanitarios europeos y el Estado de Arizona (USA) que busca desarrollar una plataforma de big data que ayuden a generar nuevo conocimiento para el impulso de políticas de salud pública. Desde Euskadi, participan en este proyecto Salud Pública del Departamento de Salud- GV y Osakidetza y es gestionado por BIOEF.

www.midasproject.eu

PROYECTO BIFAP

BIFAP es una base de datos informatizada de registros médicos de Atención Primaria para la realización de estudios farmacoepidemiológicos, perteneciente a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), y cuenta con la colaboración de Comunidades Autónomas y el apoyo de las principales sociedades científicas implicadas.

BIFAP incluye la información aportada por 5.871 médicos de familia y pediatras de atención primaria del Sistema Nacional de Salud, integrando información de 8.077.841 historias clínicas anonimizadas válidas que suman un total de 46.194.650 personas-año de seguimiento (5,7 años de media de seguimiento por paciente)

http://www.bifap.org/